Una gran amistat

friends

Un article meu publicat al Diari de Rubí:

http://www.diariderubi.com/noticia.php?i=24410&k=una-gran-amistat

Advertisements

2 thoughts on “Una gran amistat

  1. No es mi fuerte escribir ni tengo un blog de eventos y noticias pero me tomo la osadía de responder a este artículo. Tampoco voy a buscar una excusa, una estrategia para introducir el tema, me gusta ir al grano y, por eso, voy a plasmar lo que es para mí la amistad.
    La amistad hay que labrarla con artesanía y trabajarla con dedicación. Si no es así, se difumina y acaba apagándose.
    Artesanía es saber decir las cosas poco atractivas cuidando las formas y maneras a la hora de hablarlas. Es no hacer lo que no te gustaría que te hicieran, porque uno en la amistad tiene que ser sincero, sin menospreciar. Con educación, tacto y comunicación se hablan las cosas, no se callan. Es cuidar los detalles sabiendo estar pendiente del otro.
    Dedicación es tiempo, comunicación y preocuparse por la otra persona, atenderle en sus inquietudes y necesidades, animarle en los momentos bajos, hacer que se sienta querida, respetada y comprendida.
    ¡¡¡¡Obras son amores y no buenas razones!!!!!
    La amistad es incondicional, no sabe de tiempo ni de espacio. Esa es la auténtica y verdadera amistad porque no hay amigos perfectos, hay amigos verdaderos.
    La amistad es lealtad: defender a capa y espada a un amigo cuando hablan de él terceras personas o cuando tú hablas de ellos. Nunca se habla mal de nadie si antes no se lo has dicho a esa persona y si lo haces es por desahogo, no con ánimo de crítica.
    La familia es el lugar de refugio donde se recibe apoyo y cariño pero también es donde se ayuda cuando lo necesitan. Recibir y dar: tan importante y necesario es lo primero como lo segundo. Y privilegiado es todo aquel que no valiéndose por sus medios puede estar cuidado por un familiar.
    En ocasiones son malas interpretaciones, orgullo, cobardía o no decir las cosas a tiempo, las razones por las que se pierde un amigo, un familiar o, incluso, una pareja. Pero si se reflexiona sobre la auténtica amistad, hay que pensar que merece la pena conservarla, hay que ceder también porque, a lo mejor, ni nadie tiene toda la culpa ni nadie tiene toda la razón.
    La amistad es un tesoro de lo más preciado, que no se compra con dinero y tiene un valor incalculable. Se cultiva, te enriquece y te reconforta. Es algo tan gratificante y halagador que transmite sentimientos de felicidad porque la encuentras en el camino de la vida y son los amigos los que nos ganamos por ser como somos.
    ¡¡¡¡Esta es la amistad que yo quiero!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s